En la cocina es importante utilizar materiales de calidad, que sean limpios, no dejen sabor, no estropeen la vajilla y se laven bien. Para los cubiertos de madera artesanos y utensilios de cocinar tenemos una madera nacional que es de las mejores para ello, es la madera de boj. Es muy dura, tiene el poro cerrado, se pulimenta muy bien y también se friega muy bien por lo que es muy apropiada para cocinar, no daña las sartenes y ollas y con el tiempo va adquiriendo un tono tostado del uso muy bonito.

-También para cubiertos de madera artesanos hay otras maderas muy recomendables con características parecidas como el espino albar, el haya, el abedul, el saúco.

-Las fuentes fruteros de madera, boles y cuencos de madera los hacemos en varios estilos y técnicas. Fruteros y cuencos tallados a partir de una sola pieza de madera con formas curvas e irregulares o más clásicos y redondos, hechos de maderas de cerezo, nogal o roble. También con técnica de marquetería fabricamos bandejas y boles. Con esta técnica se consiguen decoraciones geométricas sorprendentes combinando maderas de diferentes colores.